viernes, 11 de julio de 2008

Viene la luna a Visitarme

por jairoa.

Aquí, en mi jaula llena de árboles, animales y olores verdes, nadie puede venir a visitarme. Aquí, las visitas estan prohibidas y controladas. Aquí no hay sorpresas, y si las hay no serán buenas. Más alla de la cubierta tropical que alcanzo a divisar día tras día, parece esconderse la libertad. Y si Dédalo, lograra hacerme unas alas, las portaria y volaría hasta alcanzar el sol.

Pero no puedo.

Las copas de los árboles sellan el cielo, son mi cárcel. Se enredan unas con otras, tejen el telón de fondo de una obra que algún día escribiré. Y así, una al lado de la otra, una retorcida contra la otra, me niegan la libertad. Me obnubilan.

Pero esta noche, la luna viene a visitarme. Sentado, encadenado a otro de los tantos compañeros ancianos y verdes que he tenido, sin poderme mover buscando la luz de la luna. Es ella quien recorre la noche para buscarme, como muchos que lo han hecho, a travéz de las finas perforaciones que dejan las hojas de lo alto de la selva. Y a pesar de mi imposibilidad de moverme un ápice para darle una pista, ella me encuentra, pasa a traves del telon para iluminarme y darme un poco de aquello que tanto anhelo.

Ahora, muy lentamente también se va. Busca otros 700, a quienes va a visitar.

No hay comentarios: