sábado, 11 de agosto de 2007

LA TORRE EIFFEL ES UN MOMENTO UNICO

BY JAIROA
La torre Eiffel es un monumento único, dicen los letreros que te reciben en la punta de la torre. En diferentes lenguas y con bastante claridad vemos en las letras a continuación la acotación que quiere hacer el ayuntamiento de París, con respecto al armatroste de metal mas famoso, grande y hermoso del mundo. Afortunadamente, muchos de los visitantes de la obra maestra de Ingeniero Gustave Eiffel, no conocen ninguno de los tres idiomas mas populares del mundo y es así como deben interpretar a su libre albedrio, las normas impuestas y su experiencia sobre la torre; en estas fotografías nos queda claro que entienden casi todo lo del aviso, entienden la importancia de la torre Eiffel y saben con mucha certeza que la Torre es un MOMENTO único y que por ello no hay que perder la oportunidad de inmortalizarlo.

Y, para un gran momento que mejor que recurrir a la huella indiscutible del hombre moderno sobre la ciudad y los momentos? La escritura, el trazo de la mano sobre la ejecución exacta y limpia del ingenioso ingeniero. La Torre es un momento que no puedes dejar de marcar, te cambia la vida y que mejor que además cambie la torre. Aquí estan el paso de Kim, Libby, Scorpio, Brian, Katie. Seguro estaran orgullosos de ser parte de una de las obras mas visitadas del mundo, ser parte de las fotografías que dejan huella permanente y que congelan algún instante en el cual estuvieron, como yo, montados en esa torre, sintiendo que París esta a tus pies agradecida por visitarla y con ansias por verte regresar.










Pero si todos pueden, si los que no saben el idioma confunden, los que si lo hablan lo tienen mas que claro, los avisos estan ahí solo porque alquien que ve la Torre todos los días de la semana, no entiende que para muchos estar allí es un evento, una oportunidad única que no se repetira, un momento de gloria, unos instantes de amor, una pedida de mano, un beso, un noviazgo o la simple sensación de satisfacción, de llegar asi de lejos de casa, a punta de trabajo, de esfuerzo, de sueños e ilusiones que uno construye y que la familia te ayuda a construir.


algun colombiano..muy colombiano también lo supo.

1 comentario:

Juan David Villa dijo...

Ese es el tipo de relatos que esperamos monito.....

Cómo conoce el primer mundo un curioso viajero del tercero?

Seguire pasando juicioso a leer..