miércoles, 4 de julio de 2007

estudio-viajero-turista-trabajador-habitante de Barcelona

No me pregunten muy bien porque, pero entre los sueños y la vida en barcelona, no he vivido mucha diferencia.
Y en realidad no es porque los sueños sean esas ideas bucólicas acerca de lo perfecto y todo eso, mas bien es por ese desorden constante de sucesos, por esa cantidad exagerada de emociones, de sensaciones y esos recuerdos que te va dejando, en donde algunas cosas parecen borrosas, las otras parecen veladas y algunas estan miradas desde fuera de ti mismo.
Ahora que no he publicado nada en un tiempo, creo que la forma mas explicita para mostrarme es este escrito, en donde voy lentamente describiendo, algo de lo que pasa en este circulo inmenso que no para de girar. Las cosas han pasado muy rapido y en realidad digerir todo lo que ves, vives y sientes no es tan fàcil, tardas mucho tiempo en sentar cada idea y cada experiencia, los dias son largos; largos, por la cantidad de cosas que haces y largos por el verano.
Un dia normal en la vida de un estudio-viajero-turista-trabajador-habitante de Barcelona, es un poco de todo, una vida seria de trabajo en las mañanas, el despacho en el que trabajo medio tiempo de 9.30 a 2.30 logra ocupar toda mi concentraciòn de la mañana, no hay tiempo de pensar en nada mas, se produce casi lo mismo que un dia completo entre ires y venires. Luego soy el habitante, nuevon por demás de su seudo espacio personal, es decir independiente por primera vez y con obligaciones como la de la limpieza, el mercado y la cocina, mejor dicho como diria mi abuela, el puesto de Rey del Hogar.
Las tardes son menos monotonas; lunes, miercoles y viernes, se pasa a la faceta de estudiante, quiere decir que se come poco, se corre mucho para llegar a tiempo a clase, se deja todo sucio en la casa y la habitacion hecha un chiquero. El curso lleno de amigos, de los cuales aprendo muchisimo, por todas sus actitudes, personalidades y conocimientos que tienen, los profesores, y los trabajo que como cualquier estudiante siempre dejas para el final. Para los martes y jueves, la cosa no se define pues el tiempo libre tiene que tratar de repartirse en seguir siendo turista, en ser estudiante estudioso.. lo que no ha pasado, en publicar en el blog o en ser un mejor Rey del hogar y organizar los chiqueros. Además de eso son los días para ver las exposiciones y salir con mis amigos en planes seudo-culturales. Las cenas donde Tamara o la biblioteca de Elisava en donde terminamos encontrandonos con Bea o Esbe o las dos y salir a caminar o algo. Claro, luego de estas tardes de semana siempre hay algo mas que hacer, una cerveza o una camiada o lo que sea. Los dias de clase saliendo a las 9.30 o 10 de la escuela, recien oscurecido y con clima de verano es perfecto para compartir entre todos los del curso. Unos mas que otros pero siempre esperando rato largo fuera de la escuela buscando el quorum. Si el plan no funciona pues sencillo para la casita, caminando, porque BCN es la ciudad del turista caminante.
Y llego a casa a ser de nuevo rey del hogar, buscar que comer entre pasta y ...algo que deberia haber comprado para comer pero que en realidad no tengo. En fin solucionar el problema de la cena con algun pan o un huevo cuando estamos de buen mercado. (Bueno siempre hay excepciones, cuando algun martes o jueves soy buen habitante, me dedico a cocinar arroz y granos para poder tener en la nevera y comer sin tener que cocinar. Y como muchos intuiran nada de eso pasa por el horno, todo de la olla o la nevera a la boca... costumbres de siempre)
Los viernes son de lo que caiga, salida con los del curso y con los italianos del piso, caminar por barcelona de noche, de lugar en lugar sin saber muy bien donde terminaremos y normalmente, pues parar a alguna hora, desprenderme del grupo y salir para casa mientras ellos esperan amanecer en algun sitio donde vendan alcohol. Por supuesto, he sido complice de alguna que otra amanecida y de uno que otra quedada donde Marcos, quien siempre tiene un sofa para los amigos.
Asi, los fines de semana pasan mas de noche que de dia, se duerme desde las 7 u 8 hasta que el cuerpo lo resiste y luego da uno un paseo por la ciudad, almuerza algo (tipo 4 o 5 de la tarde) y deja pasar el rato entre parques y expos. En la noche salimos a algun lugar a cenar y luego se mirara que pasa, para voler a repetir el dia domingo. Ya los lunes... de vuelta.
estudio-viajero-turista-trabajador-habitante de Barcelona, eso pasa por aca.
n.brzo

2 comentarios:

Juan David Villa dijo...

Nos estabas haciendo falta monito.... claro que se entiende mejor en que momento él viajero-estudiante-extranjero-amigo-primo-trabajador-habitantre de Barcelona, se puede sentar y dedicarle un ratico a mantenernos al tanto de lo que pasa....

se te quiere y extraña monito....

Luis Carlos dijo...

q desahogada tan extrema, es un recuento alegorico del mochilero-nerdo-sudaca-Yair-inquilino de Barcelona...que tanto añoramos los Jairos.