miércoles, 5 de mayo de 2010

IDENTIDADES


IDENTIDADES, originally uploaded by ajiro dernas.

Acercarse al retrato fotográfico desde mi mirada de arquitecto y desde mi práctica en fotografía de espacios y silencios, se convierte en una aproximación sigilosa hacia el retratado y sobre todo una mirada contextualizada de la persona y su entorno. Por esta razón, el título de esta serie es IDENTIDADES, la identidad es un conjunto de factores internos y externos de la persona. Se define en tanto las posibilidades y los intereses.

La serie "IDENTIDADES" se aproxima al sujeto a la manera de Pieter Hugo con su serie "The Hyena & other man", las tomas amplias sobre el motivo y el retrato de cuerpo entero insertan a la persona en su propio marco real. Su forma de vestir, su actitud de pose frente a la cámara y el entorno espacial completan la lectura que se da sobre la fotografía.

En este caso, particular entre muchas de las fotografías vemos una idiosincracia muy de su pueblo pero a la vez general de los colombianos, que viven por el fútbol, y cuya pasión no depende de los guayos, el equipo y la cancha perfecta, sino el espacio, y las ganas, con un balón comprado en la tienda de la esquina.

No hay comentarios: