miércoles, 14 de enero de 2009

Morir joven tiene sus ventajas

por jairoa

Morir joven tiene una ventaja, seguramente habrá más personas que se percaten de ello. Y no lo digo con al ánimo de que sea un acontecimiento, más bien con la idea, tranquilizante para mi, de que encontraran mi cuarpo antes que la podredumbre del tiempo muerto se pose sobre mis restos.

Y es que una vejez sola, redunda en los pasquines baratos, cuando sale tu nombre tras un títular de "Encontrado anciano muerto luego de 6 semanas".

A pesar de la diversidad de personalidades, hay dos condiciones que pertenecen más a la juventud que a la vejez; estas son la belleza y la sociabilidad o dependencia social.

Por estas 2 características, es que morir joven siempre pasara menos desapercibido. Pero ¿Y esto para qué? En realidad para nada, simplemente me parece una manera menos trite de morir. Cuando leo de aquel anciano encontrado días después, me da tristeza, pero no solo la tristeza de su muerte sno por el contrario la tristeza de su vida. Quince días, un mes, dos meses que se repetirían viciosamente sin qu enada ni nadie pasaran por su espacio. Un círculo de soledad permanente, sin contacto con el mundo.

No tienen a nadie y nadie los tiene a ellos. Todos sus amigos, novios, amantes, padres y familiares han muerto bajo sus ojos. Ellos, muertos cuando eran más jovenes han tenido ese testigo alerta, que extraña, que se duele con su ausencia.

Morir joven tiene sus ventajas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Han abundado en mi mente muchos pensamientos relacionados a esto, sin embargo creo que lo más uno quisiera (al menos yo en lo particular) es alcanzar la plenitud en tu vida, antes de dejar este mundo. Otra ventaja que yo agregaría seria el misterio de saber cómo te hubiera ido en tu vejez (para que esperar algo que tarde que temprano tiene que pasar) mejor vivir plenamente.