lunes, 29 de diciembre de 2008

Artista sin mensaje

El problema radica única y exclusivamente en el mensaje.

Y no es que no tenga nada que decir, es que no sé decir NO. No saber decir "NO", implica que el camino de comunicación esta ligeramente bloqueado. Y no por el hecho de no saber que decir,más bien por el hecho de creer entender los otros puntos de vista sobre las cosas. Sin embargo, un artista. un fotógrafo o un creativo, tiende a lo testarudo, a lo terco y a lo directo. El camino de comunicación siempre es transgresor y atrevido. Busca demostrar la relativa verdad con la que piensa el artista o quien intenta comunicar algo por encima de los demás.

Yo al contrario, recibo información. Entiendo los caminos de comunicación de los demás, pero a la vez los asimilo y pienso a mi manera. Los acomodo en mi cabeza una y otra y otra vez.

La técnica, debe ser una excusa para poder llegar con un mensaje a traves de mi arte, de mis fotos, de mis palabras. Es para mi importante decir las cosas, y por esto busco herramientas que me permitan canalizar estos pensamientos y que sean recibidos, sin que con ello tenga que violentar a nadie, ni tener que entrar en una lucha físico intelectual de poderes con la gente que te rodea, buscando solo beneficios personales sin pensar en los demás.

A veces cedo ante mis derechos, con alución a los derechos de los demás, y gente, que esta a mi alrededor, ni cuenta se da de los atropellos, grandes o pequeños sobre las personas que estan cada dia a su lado. Un artista, o lo que hoy veo de un artista, se lanzaría como una bestia sobre todas esas personas y gritaría de mil maneras hasta aplacarlas. Yo en cambio espero, espero como si fuera a vivir eternamente, que mejores tiempos vengan.

El mensaje, los mensajes tienen que ir brotando, mas rápido que tarde. Claros y puntuales, y con ello poder desatascar cierta parte de mi creatividad que me permitirá dejar las tecnicas a un lado para poder utilizarlas tan solo como medio para expresarme.

En fin. Desvarío.
Llevo 30 años, queriendo saber quien soy yo.

No hay comentarios: