miércoles, 3 de septiembre de 2008

Reflexiones Vacacionales

Si cada vez que me siento, me dieran ganas de escribir, seguro pensaria menos cuando me voy a dormir. Desempacado del Viaje por Boyaca, del que espero iros contando en algunos relatos, me he encontrado con la cabeza llena de planes, futuros y anhelos. Siempre al llegar de vacaciones uno entra en la fase de asentamiento que realmente no siento estando por aca por Valencia.

Esto me parece claramente un síntoma de aquello que sospecho a grandes rasgos y es que realmente Valencia es un lugar de paso. No por ello he de dejar de disfrutarlo, debo ir caminando con paciencia, mirando el paisaje, disfrutando el camino. Realmente quiero ir como en un gran viaje turistico, viendo cada lugar, recorriendolo y palpandolo, sabiendo que voy para algun sitio pero entendiendo que cada parada es un espacio para respirar, comer, nutrirme de cultura, aire, experiencias. En fin, a veces la ansiedad juega en mi contra.. juega contra lo que hago dia a dia y me pone a correr mas alla sin dejarme disfrutar cada paso que voy dando.

Por esto, escribiendo, quiero recordarme a mi mismo y de paso decirle a los demas, en caso les sirva el consejo, que divertirse con el camino que tomas es parte importante de estarlo siguiendo. Sobre todo, tienes que ver, que la meta en una excusa para poder atravezar un gran camino, lleno de aventuras. Por eso, las vacaciones tienen como fin Volver, porque son la excusa para recorrer un camino de vuelta, justo cuando el cuerpo y el alma se llenan de nuevas y gratas experiencias.

Asi estoy yo..... y sigo pensando...

No hay comentarios: