domingo, 10 de agosto de 2008

El pozo de los deseos

por jairoa

Desde hace algún tiempo, mas bien muchos años, el hombre se ha valido del lenguaje para poderse entender y para poderse confundir. Han sido muchas las versiones de palabras que han recorrido el mundo, muchos quienes las han cambiado, muchos quienes las han utilizado en todas sus contemplacoines. Cuando los latinos, crearon la palabra pozo supieron tergiversar su nombre hasta llevarlo hacia las entrañas de la tierra.

Sin embargo, existe un pozo que realmente no quiere ir hacia abajo, un pozo que busca algo mas arriba, más allá, más glorioso y más inalcanzable. El pozo de los deseos es el lugar maravilloso en el cual el hombre proyecta sus mas sagradas ilusiones y su único pago ha de ser su existencia terrenal. Por eso.. solo quienes rechazan esta posibilidad de volar hacia sus sueños, son aquellos que han mitificado en la tierra este inmenso túnel de luz en donde nos caemos hacia arriba, hacia nuestros sueños truncados, hacia nuestro íntimo momento de felicidad.

Sin embargo, negarse a la felicidad ha de conllevar un alto grado de confusión, por ello los pozos de los deseos, parecieran ir hacia abajo. Todos los que salen del pozo entran de nuevo al mundo pero viendolo al revéz y por ello no saben que los pozos, y en especial este pozo esta hacia arriba, que es una luz intensa e inmensa que absorberá a todo aquel que haya llegado a su mas alto grado de tranquilidad en la tierra. Por ello, viendo el pozo de los deseos, encontramos tanta gente de avanzada edad. Y por ello es un muchacho de joven edad y bufanda roja, quien mas se sorprende de ver la luz que lo ha de llevar hacia la felicidad.

1 comentario:

LOS.SALAMANCA dijo...

Cada vez que te leo, me enorgullezco no sólo con amor de madre, sino, de lectora admirada.