jueves, 16 de septiembre de 2010

Cotidianos



Preguntándome, porque cuando uno deja loa amigos atrás, las conversaciones se vuelven cada vez más simples, creo que la única razón es la falta de elementos cotidianos en común entre nosotros. Algunas veces, cuando nos hablamos de cuando en cuando, simplemente volvemos a las generalidades y mantenemos la información básica con los demás. No se deja de apreciar y querer a los amigos, sino que simplemente hay una distancia que no da cabida a los detalles y las tonterías que son nuestra vida cotidiana.

Probablemente, por eso al escribirles a mis amigos, he decidido no hacerlo de lo mismo de siempre. Todos ellos, gracias a la tecnología, los mails y demás saben todas esas generalidades acerca de mi vida. En cambio ninguno conoce estos detalles que me suceden a diario, que me van definiendo por puntadas. Estos detalles hablan por si mismos de recuerdos, ideas, proyectos, anhelos etc. Es además una forma de incluirlos en mis anécdotas y sucesos de cada día.

De hecho muchas de ellas podrían ir para cualquier otro, son simplemente momentos que compartidos tejen vínculos por otras vías. Cuando estoy hablando con Priscila o Peña, todo el día creamos caminos nuevos de comunicación, nuevas vías y nuevo temas en común, si uno tuviera que graficar aquello, sería un tela de araña con muchas formas de llegar al mismo punto. El tiempo y la distancia hacen con las telas de araña lo mismo que con las comunicaciones, va deshaciendo los hilos transversales, y va dejando cada vez menos hilos hasta que la tela de araña que parecía tupida, simplemente es un hilo que cuelga entre dos extremos.

Estoy lanzando simplemente hilos transversales en una tela de araña que quiero mantener fuerte entre mis amigos y yo. Estoy recorriendo los canales de comunicación que ya he tenido con cada uno de ellos. Dejando en las letras pistas de mis recuerdos, de mis sentimientos. Como dije antes, cada postal podría ir a cualquiera.. si, pero a su vez no. Existe en cada uno capas de comunicación personal. Algún punto en común, que espero haga Click! y permita por uno o muchos momentos afianzar los lazos que tenemos con la gente que queremos y está lejos.

Seguramente estas 9 postales, se repitan.. para ellos y para muchos otros con quienes he compartido.

1 comentario:

Franco Goyenechea Buscaglia dijo...

Tal vez sólo quede un hilo en ese estado de comunicación, pero afortunadamente esa sólida amistad permite que sea un hilo tan fuerte como la más robusta de las cuerdas que nunca se romperá; a la espera de que esa distancia se acorte y que cree rápidamente esos vínculos que tejan nuevamente esa telaraña fraterna.