viernes, 9 de octubre de 2009

Finalmente Bogotá


Monserrate, originally uploaded by ajiro dernas.

Y, de forma relevante, salir a tomar fotografías en mi ciudad es un gran paso. La excusa, un buen amigo.

Bogotá, siendo la ciudad donde crecí, ha sido la ciudad que peor le ha ido en cuanto a la cantidad de fotografías que le he tomado. Sencillamente porque en ella ando mas prevenido que en otras ciudades. Salir con mi lente y mi visión ante semejante maremagnum siempre se ha visto trucado por la costumbre y ciertos miedos.

Por eso hoy, el título de este post es Finalmente Bogotá, como quien luego de un gran esfuerzo, logra alguno de sus cometidos. Tener fotos de mi ciudad se ha convertido en una necesidad, ya no estoy mostrando a mis amigos de Bogotá como veo el mundo sino que quiero mostrar a mis amigos del mundo como veo Bogotá.

Ese "finalmente", es también una forma de entender que el gran viaje con el que ha comenzado este blog, tiene ahora una pausa grande en un sitio en donde no habia estado. El blog jairo anota llega a la ciudad en que he vivido la mayor parte de mi vida y de la cual he hablado poco, pues llenaba las páginas de este espacio con mis relatos en el exterior.

Finalmente Bogotá, comienza una etapa, en la cual mi proyección será hacia afuera, desde dentro. Desde mi entorno más común, desde lo que soy en lo mas profundo, con mis circunstancias y mis hechos mas reales. Es como haber vuelto sobre los rieles del tren luego de un espectacular salto sobre un puente quebrado. Antes iba, normal, ahora luego de haber volado, caes y tienes mas impulso para seguir y sabes que en cualquier momento eres capas de volar.

1 comentario:

Flores Juan Llano dijo...

me gusta la foto aunque la verdad me gusta mucho mas el escrito y la razon de la foto.
pd: yo si soy seguidor de sus blogs