viernes, 27 de marzo de 2009

RECETARIO


RECETARIO, originally uploaded by ajiro dernas.

Pasta a la Bolognesa
(para 2 compañeros de piso)

Ponga a hervir en agua un poco de pasta de la suya y un poco de pasta de la del otro. Es mejor que sea del mismo tipo, en caso contrario basta con que las pastas sean o bien largas, o bien cortas.

Aparte ponga a cocinar un poco de verdura de la que encuentre en la nevera, para el caso cebollas picadas finamente y pimiento verde picado. Déjelo hervir y desagüe (conservando el caldo de las verduras). Vierta un poco de aceite y sofría la verdura con un poco de sal. Añada algo de proteína, en caso de no tener carne picada, puede usted aplicar a las salchichas, también en proporciones iguales, 3 de las de su compañero y 3 de las suyas. Tampoco importa que no sean de las mismas, es mas puede ser una buena combinación las que traen jamón y las de queso. Sofría las salchichas con la verdura y deje a fuego medio. Luego añada una caja de tomate sofrito y deje conservar. Pruebe de vez en cuando para tomar el punto de sal y pimienta. Cuando se empiece a secar la salsa, agregue el caldo que teníamos aparte, de la cocción inicial de las verduras. Esto incrementara el sabor de estas.

Finalmente, como no le hemos sacado el ojo a la pasta, la desaguamos cuando esta "al dente" la mezclamos con la salsa y la servimos en platos hondos.

Pongale queso, y a la mesa.

Buen provecho!

No hay comentarios: