Este edificio, construido con un presupuesto envidiable tiene ua fachada que funciona casi como los lentes Transition que vemos tan famosos ahora por televisión. Su fachada de diseño a partir de elementos geométricos referidos a diferentes motivos árabes. Cada módulo puede abrirse y cerrarse para tamizar el paso de la luz hacia el interior del edificio. Como veremos en los detalles de las fotografías cada cuadrado tiene un complejo mecanismo que se abre y cierra como el lente de una cámara. El edificio es una caja en vidrio con un sistema metalico de persiana inteligente que permite controlar las condiciones interiores a partir del clima exterior.
Este edificio alberga salas de exposición sobre la cultura árabe en sus diferentes etapas. Ademas tiene una sala de exposiciones temporales y una terraza que mira sobre el rio Senna y mas alla tiene como paisaje le famosa catedral de Notre Dame.
Asistir a la narración visual que tiene paris, acerca de la modernidad, lo nuevo y lo viejo, la historia albergada en los edificios que veo en las revistas de arquitectura, me produce increibles sensaciones. En estas fotografías, podran encontrar un poco esa increible dualidad.
1 comentario:
Que avances. No? Todos estos nuevos conocimientos te servirán en tu vida. Que bueno. Teamo mucho. mua,mua,mua...
Publicar un comentario